La selección chilena cayó 1-2 ante Argentina, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

En un duelo marcado por una serie de circunstancias desfavorables, ‘La Roja’ no tuvo un gran juego, aunque contó con opciones para lograr un resultado mejor. En términos individuales no hubo actuaciones descollantes, pero si algunas más que aceptables, tal como registramos en el ‘Uno a Uno’ de BioBioChile.cl.

Claudio Bravo: Partido ingrato para el golero, ya que no tuvo opciones en los goles trasandinos y no intervino más. Para el análisis quedará la tarjeta amarilla que recibió sobre el final y que lo deja fuera del encuentro ante Venezuela por suspensión.

Mauricio Isla: Mucho despliegue, pero poca claridad en ataque. En defensa, sufrió en algunas oportunidades con los carrerones de Di María. Ha tenido partidos mejores.

Gary Medel:
otro que cumplió en líneas generales, ya que los goles fueron más por problemas generales que algo individual. En el mano a mano se impuso frente a Messi, Agüero y Di María.

Gonzalo Jara: en una situación similar a Medel, cumplió en su labor. Subió su nivel respecto a lo que viene mostrando en el torneo chileno con Universidad de Chile, pero una defensa que recibe dos goles tampoco puede ser calificado de gran manera.

Eugenio Mena: cumplió la mayor parte del tiempo en su labor base, defender. En la otra faceta, se sumó a Beausejour por la izquierda, pero no terminó bien las jugadas en ataque.

Marcelo Díaz: Otro que se fue rápido del campo por lesión, a los 21 minutos.

Felipe Gutiérrez: Siempre criticado por su intermitencia, el zurdo tiene la capacidad de disponer de opciones de gol cada vez que juega. Esta vez no fue la excepción, marcando el único tanto nacional con golpe de cabeza. Además tuvo un remate que se fue apenas desviado y que pudo ser el empate. De lo rescatable del equipo de Pizzi.

Matías Fernández: Sólo seis minutos en cancha duró el volante creativo nacional. Un problema muscular en una jugada con Rojo le costó su salida.

Fabián Orellana: Desaparecido totalmente en el primer tiempo, no marcó diferencias por la banda de la derecha. En la segunda parte, trazó diagonales que le permitieron tener más espacios e incluso disponer de una ocasión de gol que desvió Romero. De todas maneras, al debe.

Alexis Sánchez: No lo pasó bien jugando como centrodelantero, sin muchas alternativas para descargar y ser apoyado. Como es común, en ese escenario abusa de la jugada individual, lo que no funciona ante defensas pobladas. No tuvo un buen partido.

Jean Beausejour: Como jugador de banda, no tuvo mayores problemas para controlar cualquier opción de desborde de Mercado. Pero en ataque no estuvo demasiado fino, aunque si generó preocupación por su esfuerzo. Buena habilitación a Pinilla.

Bryan Rabello: entró a los 21′ y salió a los 68′. Nunca entró en sintonía con sus compañeros y se vio a una velocidad muy distinta de la que requería el equipo. No fue una buena jornada del joven volante.

Francisco Silva: ingresó por Fernández a los 6′, aportando ubicación y más marca en el medio. Eso si, no aporta demasiado en la generación de juego, algo que el equipo sintió. Igual tuvo una opción de gol a los 75′, con un derechazo desviado.

Mauricio Pinilla:Entro a los 69′ y un minuto después ya tuvo una opción clara de anotar. Sin ser brillante, tuvo un interesante desempeño, en un contexto que no era favorable.