El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, aseguró no estar conforme, pero si tranquilo, por lo exhibido por sus pupilos en la derrota 1-2 a manos de Argentina en el Estadio Nacional, por la quinta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

A la hora de analizar la brega en el reducto ñuñoíno, el otrora técnico de Universidad Católica declaró en conferencia de prensa que “hubo algunas condicionantes que nos han impedido mantener lo que hicimos los primeros minutos. Ha sido un partido donde hemos tenido bastante control, en los dos tiempos”.

“Intentamos elaborar jugadas, no fueron muchas, pero fueron suficientes como para merecer algo más que la derrota (…) Vi en ellos un gran esfuerzo. El control lo tuvimos nosotros y esa supremacía no fue lo contundente para marcar un gol. La actuación me deja tranquilo y esperanzado de lo que viene”, agregó.

Respecto a las lesiones de Matías Fernández y Marcelo Díaz en el primer cuarto de hora de partido, el DT argentino-español adelantó que ambos jugadores no llegarían al duelo frente a Venezuela, del 29 de marzo en Barinas.

“Seguimos sumando bajas. No creo que ninguno de los dos lleguen al partido de martes, tendremos que buscar los recambios. Por suerte recuperamos a Arturo Vidal, que cumple la sanción”, señaló.

La baja segura que tendrá Pizzi para enfrentar a la ‘Vinotinto’ es el arquero y capitán Claudio Bravo, por acumulación de tarjetas amarillas. Su lugar sería ocupado por Johnny Herrera. Frente a esto, el ‘Macanudo’ dijo que “seguramente entre hoy y mañana se incorporará un tercer portero”.

El técnico del ‘equipo de todos’ fue consultado por una supuesta ‘intencionalidad’ de Bravo de querer quedar a propósito fuera de la próxima fecha, situación que negó el estratega, señalando que “no era para tarjeta, no creo que haya buscado la amarilla”.

En la cita con la prensa, Pizzi también debió explicar el ingreso de Bryan Rabello por Marcelo Díaz, a los 22′. El jugador del Santos Laguna tuvo un bajísimo desempeño ante la ‘albiceleste’ y fue sustituido por Mauricio Pinilla a los 68′.

“Primero incluimos al ‘Gato’, que entró muy bien. Debimos seguir controlando como lo hicimos en pasaje del partido. Tratamos de retrasar a Gutiérrez porque en la banca teníamos a Bryan, que era una opción. Lo veíamos bien en esa posición, pero en este tipo de partidos la exigencia es muy alta. Deberíamos haber aportado más en esa posición, sin desmerecer lo que hizo”, sentenció.