Mauricio Pinilla, delantero del seleccionado chileno, evitó dramatizar este jueves por la derrota de la ‘Roja’ por 1-2 ante Argentina, en el Estadio Nacional, y afirmó que el campeón de América mereció “mucho más” ante Messi y compañía.

Tras el pitazo final, el ariete del Atalanta italiano aseveró que Chile hizo un buen encuentro ante los bicampeones del mundo. “Hicimos un excelente partido, merecimos mucho más. Con lo que mostramos hoy vamos a clasificar tranquilamente al Mundial”, declaró.

“Chile no va a renunciar jamás a su estilo de juego”, agregó el formado en Universidad de Chile, quien ingresó a los 68′ por Bryan Rabello y tuvo el 2-2 minutos después con un zurdazo que pasó cerca del arco defendido por Sergio Romero.

Por su parte, el lateral por izquierda Eugenio Mena lamentó tanto la derrota con Argentina como la ausencia de Claudio Bravo frente a Venezuela, el 29 de marzo, por acumulación de tarjetas amarillas.

“Vamos a trabajar para el próximo partido que será de la misma importancia (…) La de Bravo será una baja importante, pero hay compañeros que pueden suplirlo”, apuntó el jugador del Sao Paulo.

Finalmente, el defensor Gonzalo Jara afirmó que Argentina no fue más que Chile en el principal coliseo deportivo del país. “Las oportunidades que tuvieron las convirtieron. Una lástima que te ganen con tan poco“, aseveró.

“Nunca ha sido fácil con Argentina en casa, pero las Clasificatorias son complejas. Ahora no podemos perder más puntos en casa y tenemos que salir a ganar de visita”, puntualizó.