Está todo listo para revivir la final de la Copa América esta noche en el Estadio Nacional. Ocho meses han pasado desde que el penal de Alexis Sánchez ingresó al arco de Sergio Romero y las realidades de ambos elencos son distintas, sobretodo en Chile.

En la banca del combinado nacional no estará Jorge Sampaoli, que dejó su cargo en enero pasado. Su compatriota Juan Antonio Pizzi asumió como su reemplazante. A las 20.30 horas será el debut del nuevo DT de “La Roja”, quien lamenta las bajas de las tres V: Vargas, Valdivia y Vidal.

Recordemos que los formados en Colo Colo fueron suspendidos en el último match ante Uruguay (acumulación de amarillas para el de Bayern München y roja para el de Al-Wahda); mientras que “Tubormán” fue sancionado por gestos en el Centenario.

Asimismo, se suma la lesión de Charles Aránguiz, por lo que “Macanudo” se estrenará sin cuatro de los pilares que ganaron la Copa América.

De la formación de aquel 4 de julio de 2015, Pizzi moverá a Francisco Silva al mediocampo para que Gonzalo Jara, que se perdió la final del torneo continental, juegue en la zaga. “Palmatoria” pasará al ataque dando el ingreso de Mena como lateral. El “Poeta” será el puntero por la diestra, Gutiérrez acompañará a Díaz, mientras que Fernández reemplazará a Valdivia.

Por su parte, la “Albiceleste” mantiene a Gerardo Martino como su entrenador, pero también presentaría tres modificaciones, donde la más destacada es el ingreso de Kranevitter por Mascherano, que recibió su segunda amarilla en la competencia ante Colombia.

A continuación revisa los cambios que presentaría cada técnico

Chile

Formación final Copa América

Bravo; Isla, Silva, Medel, Beausejour; Vidal, Díaz, Aránguiz, Valdivia; Sánchez, Vargas.

Posible formación de hoy

Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Díaz, Gutiérrez, Fernández; Orellana, Sánchez, Beausejour.

Argentina

Formación final Copa América

Romero; Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero, Di María.

Posible formación de hoy

Romero; Mercado, Demichelis, Funes Mori, Rojo; Biglia, Kranevitter, Banega; Messi, Agüero, Di María.