La selección chilena se ha medido en 12 ocasiones a su similar de Argentina por Eliminatorias mundialistas, logrando solamente un triunfo, conseguido el 15 de octubre de 2008 por 1-0 con anotación del delantero Fabián Orellana y con Marcelo Bielsa en el banco de ‘La Roja’.

El actual campeón de América y la ‘albiceleste’ tendrán esta noche, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional, su decimotercer enfrentamiento por este tipo de competencias y con el ‘Histórico’ Orellana nuevamente como protagonista en el terreno de juego.

El historial de la docena de encuentros señala que Argentina ha vencido en 8 ocasiones y han terminado empatados en 3 oportunidades. Los bicampeones del mundo han anotado 25 goles y Chile, solamente 8.

La última vez que se vieron por las caras por clasificatorias fue el 16 de octubre del año 2012, por el camino a Brasil 2014, con triunfo para Argentina en el Estadio Nacional por 2-1.

A la hora de sumar todos los encuentros, incluidos amistosos, la ‘albiceleste’ tiene una clara supremacia con 53 triunfos, frente a 6 victorias de Chile y 22 empates. En cuanto a los goles, los trasandinos presentan 176 tantos y el ‘Equipo de Todos’ un total de 67 dianas. Números desfavorables, pero que los nacionales quieren cambiar.