El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, exteriorizó su satisfacción este jueves por vencer a domicilio por 2-1 a Chile, a la que calificó como “una de las mejores selecciones del mundo”, y por quedar en zona de clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Con el triunfo en el Estadio Nacional, la “Albiceleste” llegó a ocho unidades en la tabla y escaló al cuarto lugar del largo camino regional hacia la próxima cita planetaria del balompié.

A la hora del análisis de la brega en Ñuñoa, el ‘Tata’ declaró en rueda de prensa que “la sensación es que el jugamos mejor en el primer tiempo, tuvimos el control del partido. El segundo tiempo lo jugamos bastante replegados por la intensidad de Chile“, señaló.

“Ni las dos lesiones, ni los ausentes desde el inicio se sintieron porque Chile jugó bien. Nosotros nunca planteamos un partido pensando en retroceder permanentemente, pero Chile te lleva a eso. Más allá del cambio de entrenador, Chile es una de las mejores selecciones del mundo“, agregó.

Además, el otrora estratega del FC Barcelona destacó la recuperación experimentada por el seleccionado que dirige en las Clasificatorias, tras un inicio que dejó bastantes dudas.

“Ganamos en dos partidos muy importantes de visita (antes Colombia). Ahora miramos distinto la Eliminatoria. Nos recuperamos de los tres puntos perdidos con Ecuador en casa”, dijo.

“Hoy era un partido fundamental. Ganar aquí permite recuperar la confianza. Conseguir los seis puntos en esta doble fecha nos permitiría ir a la Copa América pensando sólo en la Copa”, añadió.

Por último, Martino se refirió a las lesiones que sufrieron en el primer cuarto de hora los volantes Matías Fernández y Marcelo Díaz, situación que terminó por desarmar muy temprano el mediocampo de la ‘Roja’.

“Es difícil, porque está claro que con Díaz, Gutiérrez y Fernández era un mediocampo de mucho juego, de menos contención. Está claro que al poner a Silva quedó con un doble contención. Uno desconoce la propuesta inicial del entrenador. Ni las lesiones ni los ausentes se sintieron porque Chile jugó bien”, sentenció.