El argentino Jorge Sampaoli, ex entrenador de la selección chilena, adelantó lo que será este jueves el compromiso entre la ‘Roja’ y la ‘albiceleste’ de Gerardo Martino, en el Estadio Nacional, por la quinta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

De entrada, el casildense declaró en diálogo con el diario trasandino Clarín que “este Chile-Argentina va a ser un partido muy electrizante, lleno de emociones. Tengo ganas de mirarlo. Además, ver a Messi siempre es un plus”.

“Es un partido muy atractivo para analizar. Me gustaría ver cosas relacionadas con el desarrollo. Que el partido me emocione. Argentina lo espera para sacarse una espina y Chile lo vive como un clásico eterno, a veces inalcanzable. En la previa, resulta muy llamativo”, añadió.

Respecto a sus sentimientos por este encuentro entre el combinado que dirigió y su país de origen, Sampaoli expresó que “espero que las emociones me broten con espontaneidad. Me gustaría analizar tranquilo el partido porque tengo sentimientos encontrados. Soy argentino, pero tengo mucho cariño por todos los jugadores que me ayudaron a lograr que se haga un sueño realidad, como ganar la Copa América, como estar quintos en el mundo”.

“Espero en el momento del partido no tener sentimientos por ninguno, pero bueno… Sucedieron un montón de cosas que me acercan muchísimo a los jugadores chilenos, pero por historia también tengo mucho cariño por la selección de mi país”, sentenció.