De San Carlos de Apoquindo a los pastos del Westfalenstadion en Dortmund. Ese sería el nuevo desafío del seleccionado nacional, Jaisson Vargas, según revelan distintos medios europeos relacionados con transferencias deportivas que vinculan al cruzado como un posible integrante del cuadro alemán.

A cuatro años de su llegada a la ‘casa cruzada’, el talentoso volante podría partir a la Bundesliga de concretarse la información que se ha expuesto en sitios como transfermarkt, en donde se asegura que Borussia Dortmund y Cruzados habrían llegado a un acuerdo económico por el nacional que superaría los 3,5 millones de dólares por dos años de contrato.

Hasta el momento se desconoce si Jeisson se incorporará al primer equipo y buscará un puesto en las juveniles del Dortmund, aun asi el técnico Thomas Tuchel señaló conocer el potencial de Vargas, quien llegará a aportar “sorpresa” al Dortmund“, indica la publicación.

Asimismo, el sitio fussballtransfers también informa de un eventual acuerdo por el joven de 18 años, quien es comparado por su similitud física con el futbolista Xherdan Shaqiri del Stoke City de Inglaterra.

Al igual que el suizo, se caracteriza (Vargas) por su dinámica capacidad futbolística“, agrega el sitio.