Una publicación del diario español Mundo Deportivo realiza un análisis de la relación de los porteros del Barcelona, Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen, destacando que ambos pueden defender el arco del equipo ‘culé’ por mucho tiempo más sin necesidad de que uno de los emigre.

Llevan dos años juntos en el Barça, tienen ejemplos de que es posible alargar la competencia“, destaca el sitio.

El debate vuelve a estar de actualidad en el Barça porque tiene a dos porterazos en su plantilla“, comienza explicando el texto dando a entender que existe inquietud por saber si la convivencia entre ambos guardametas podrá alargarse en la institución.

Mundo Deportivo

Mundo Deportivo

Al respecto rememora situaciones vividas en los arcos de otros equipos e incluso del propio cuadro catalán. “En el Barça, el caso más parecido al actual es el de Sadurní-Reina, 7 años en la portería -temporada 1970-71- (…) Incluso la pareja Cañizares y Palop duró 6 años en Valencia (1999-2005) antes de acabar en divorcio“, apunta la publicación.

Sin duda el caso más emblemático lo protagonizaron estos últimos, quienes no mantenían una relación de amistad mientras jugaban en el Valencia. “Lo cierto es que, sin ser amigos, como luego ha quedado demostrado, ambos convivieron en Mestalla durante seis largos años“, destaca el medio, quien además recuerda la férrea competencia que mantuvieron en aquél entonces.

Palop sólo jugó 75 partidos. Pero una lesión de Cañizares en Eindhoven en la Champions 1999-2000 lo hizo titular durante meses hasta conseguir consagrarse (…) la grada de Mestalla empezó a dividirse entre los seguidores de ‘cañete’ y los ‘palopistas’, sin embargo, finalmente Cañizares acabó recuperando la titularidad y Palop emigró a Sevilla“, exponen.

Según el medio, la afición ‘blaugrana’ quiere que Bravo y Ter Stegen prolonguen todo lo que puedan el vínculo que “ha llenado de títulos el palmarés del club, pero también el suyo propio“, finalizan