El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, reiteró este miércoles que el compromiso de mañana ante Chile, en el Estadio Nacional por el camino sudamericano al Mundial 2018, no tiene “nada que ver” con lo ocurrido en la final de la Copa América 2015.

De entrada, el ‘Tata’ volvió a descartar que la ‘albiceleste’ tome el choque ante la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi como una revancha de lo ocurrido el pasado 4 de julio, donde Chile se coronó por primera vez en su historia como monarca continental.

Este partido no tiene nada que ver con el de la Copa América. Me imagino que Chile tendrá menos vértigo, más elaboración y que sostenga la presión“, afirmó tajante Martino en rueda de prensa.

Además, el nacido en Rosario reconoció haber estudiado los esquemas que ha utilizado Pizzi en sus equipos anteriores para conformar la formación que saltará al gramado ñuñoíno. “Estuvimos analizando cómo juegan los equipos de Pizzi y en base a eso armamos nuestro equipo“, apuntó.

Frente a la gran incógnita a horas del choque en Santiago, si Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín será el ’9′ del seleccionado, Martino no quiso adelantar nada y sólo se limitó a decir que “los dos están en un nivel altísimo. Cualquiera que juegue estará bien, cualquiera que no juegue estará mal“.

Para el otrora DT del FC Barcelona, los pleitos frente a Chile y Bolivia tienen como único objetivo “conseguir los seis puntos (en total). Es la prioridad. La Argentina hoy está afuera de la Copa del Mundo y es nuestra responsabilidad