Uno de los máximo deseos de los futbolistas es defender a la selección de su país. Sin embargo, algunos no tienen las oportunidades, por lo que optan por nacionalizarse.

En la actualidad, por ejemplo, Diego Costa tomó el mismo camino de Juan Antonio Pizzi hace 21 años. El argentino se cansó de esperar una nominación por parte de Alfio Basile, entrenador de la “Albiceleste” entre 1991-1994, y realizó los trámites para naturalizarse español.

Su destacado desempeño en Tenerife llevó al DT de “La Furia Roja” Javier Clemente a convocar al delantero. Así, el “Lagarto” debutó en noviembre de 1994 ante Finlandia.

Al año siguiente, Argentina, con Daniel Pasarella en la banca, visitó Madrid para medirse en un amistoso ante España. “Macanudo” (que en ese entonces aún no era conocido por ese apodo) inició desde el primer minuto en aquel match jugado en el Estadio Vicente Calderón, y en el minuto 35, recibió un centro por la derecha y anotó de cabeza la apertura de la cuenta. Pizzi no celebró.

“Comprendo muy bien lo que sentía. Cuando él tomó la nacionalidad, fue porque no le dieron la posibilidad en su selección, y ante ellos debía demostrar su capacidad. No celebró el gol, por respeto, pero la verdad no es bonito marcar a tu país“, comentó al El Mercurio Donato Gama da Silva, brasileño naturalizado español y que jugó también aquel 20 de septiembre en el triunfo por 2-1 de España.

El tanto del actual técnico de ‘La Roja’ fue recordado también por la prensa trasandina, en la previa el duelo de este jueves entre Chile y Argentina por las Clasificatorias a Rusia 2018.

“El sentimiento argentino no lo mezcla con sus obligaciones. Ya lo demostró cuando era jugador ya nacionalizado español. Con la camiseta de La Furia le marcó un gol a Argentina. No lo gritó, es cierto. Pero tampoco dudó“, indicó Clarín.

¿Festejará Pizzi en caso que Chile le convierta a Argentina? En conferencia de prensa respondió a la pregunta y señaló que no es trascendente ese escenario.

A continuación revisa el gol de Pizzi a Argentina junto a los tantos de Julen Guerrero y Ariel Ortega