Una importante noticia para los hinchas y simpatizantes del Club Deportes Ovalle se confirmó durante las últimas horas, luego que se ratificara que la historia de la institución llegará ‘a la pantalla grande’.

Se trata de un trabajo audiovisual elaborado por un grupo de limarinos que muestra los inicios de la escuadra verde, marcada por la actividad ferroviaria de la década de los 60, la hazaña de 1975, el ascenso de 1993 y la casi desparición del 2005.

Este importante ‘rodaje’ se lanzará en medio del aniversario número 185 de la ciudad y los 53 años de la escuadra de fútbol limarina, con el título de “La Historia de Club Deportes Ovalle”.

El proyecto se comenzó a rodar en octubre del 2015 y cuenta con una serie de entrevistas a protagonistas de diferentes campañas del club. Destacan algunos ex ferroviarios, además de hinchas, técnicos y dirigentes que son parte de la entidad.

La iniciativa presentada por el Club Deportivo Social y Cultural Ultra Verde fue financiada por el Fondo Regional de Cultura 2015, por un monto de $3 millones.