El delantero uruguayo Diego Forlán tuvo positivos conceptos hacia el entrenador Manuel Pellegrini, actual estratega del Manchester City, y espera que el chileno se corone campeón con los ‘Citizens’ de la Champions League 2015-2016.

En su columna en el diario The National, el ariete que fuera pupilo del ‘Ingeniero’ en el Villarreal no escatimó en elogios para el estratega nacional, que se encuentra con el City en cuartos de final del certamen continental, fase donde se medirá con el Paris Saint Germain.

Mi antiguo entrenador Manuel Pellegrini podría hacer lo mismo que hizo Jupp Heynckes en 2013 en Bayern Munich: ganar la Copa de Europa sabiendo que será sustituido por Pep Guardiola al final de la temporada. Es una situación extraña puesto que sabe que, haga lo que haga, perderá su trabajo. Y más extraña aún si se marcha después de que el Manchester City se proclame campeón de Europa”, escribió.

No soy fan del City debido a mis vínculos con el United, pero me encantaría que este gran señor ganara otro trofeo esta temporada para añadir a la Copa de Liga“, agregó.

Además, el ariete de Peñarol destacó lo conseguido por Pellegrini en su carrera y la lucha que ha dado por demostrar que es un DT de primer nivel. “Está acostumbrado a que le subestimen. Al llegar a Argentina fue criticado porque ‘solo’ había entrenado en Chile y Ecuador, ligas que los argentinos consideraban menos importantes. Pronto demostró lo equivocada que estaba la gente, al conseguir el éxito con el River Plate y el San Lorenzo, dos clubes gigantescos“, apuntó.

Pellegrini ha llevado al City a las fases finales de la Champions durante tres temporadas seguidas, algo que el club no había logrado nunca antes, y en dos ocasiones procedente de un grupo en el que estaba el Bayern. Quedaron primeros de este grupo esta temporada y parece que van adquiriendo confianza”, sentenció.