El capitán del seleccionado chileno, Claudio Bravo, adelantó en la presente jornada lo que serán los compromisos clasificatorios frente a Argentina y Venezuela, apuntando a la importancia y la motivación de defender la casaquilla del actual campeón de América.

Tras cumplir la segunda jornada de prácticas para los pleitos por las fechas 5 y 6 del camino al Mundial de Rusia 2018, el guardameta del FC Barcelona enfrentó las preguntas de la prensa en el complejo ‘Fernando Riera’.

De entrada, el formado en Colo Colo aclaró de cara a los pleitos con la ‘albiceleste’ y la ‘vinotinto’ que “la motivación es solo por jugar por Chile, siempre jugar acá es una motivación enorme que nos lleva a pensar en el foco principal que es ganar para llegar a un Mundial”.

Además, el nacido en Viluco evitó entrar en detalles respecto a la metodología del nuevo entrenador del ‘Equipo de Todos’, Juan Antonio Pizzi. “Llevamos poco tiempo, ayer nos enfocamos en un trabajo de recuperación. Es pronto para hacer comparaciones o hablar de metodología. El partido es cerca. Es complejo estar al lado del técnico por el escaso tiempo de preparación”, indicó.

Otro tema que tocó el golero de 32 años fue el tema de los premios por ganar la Copa América 2015, un punto al que aún no llega a acuerdo el plantel con la nueva directiva de la ANFP, encabezada por Arturo Salah.

“No es un tema que estemos pendientes. Lo primordial es lo futbolístico. El tiempo es escaso y estar envueltos en reuniones no es fácil. Nos vino a visitar el directorio y eso se agradece. Nos genera tranquilidad y optimismo. Pero hoy en día solo nos interesa lo futbolístico”, aclaró.

Siguiendo con las declaraciones el ‘capitán agregó que “no es tarea nuestra desglosar cuales son las ganancias de la federación. Está reflejado en esto, instalaciones, fútbol joven”.

Bravo se juntará nuevamente este jueves en cancha con Lionel Messi, pero ahora en veredas distintas. Respecto a su duelo con la ‘Pulga’, indicó que “nunca lo he visto en un mal momento. Convivo con él en el día a día, sé la clase de jugador y me da satisfacción enfrentarlo. Es gratificante. Está en un buen momento, pero no es el único”.

Además, el otrora meta de la Real Sociedad evitó dramatizar por las sensibles bajas de Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Jorge Valdivia frente a los bicampeones del mundo. “Somos un grupo fuerte y varias veces no hemos contado con algunos jugadores y los hemos sacado adelante”, dijo.

Consultado por el presente de Sergio Jadue, quien hizo noticia recientemente por un desafiante mensaje en su estado de WhatsApp, Bravo sólo se limitó a decir que “no va al caso hablar de eso. Nos interesa hablar más de lo futbolístico. No es labor nuestra hablar de los directivos. No me preocupan esas cosas. Va más ligado a la farándula. No nos saca del foco principal”.

El portero comentó la posibilidad que nuevos extranjeros arriben a La Roja, luego que el argentino de padre chileno Marcelo Larrondo estuviera a un paso de ser convocado de no ser por la lesión que sufrió.

“Los jugadores que vienen siempre tienen un recibimiento grato. Estamos súper abiertos a eso. Si viene a aportar, siempre es bienvenido. Además, es tema del entrenador”, sentenció.

Finalmente, y tras ser consultado por el complicado momento que atraviesa el balompié criollo, el meta del Barcelona declaró que “no es nuestra labor sanear el fútbol chileno”.