El esperado debut de Juan Antonio Pizzi al mando de la selección chilena está a dos días de concretarse. En frente, la selección Argentina de Messi y compañía, quienes pondrán a prueba al recién asumido técnico, que a su favor, cuenta con la experiencia que trae la mayoría del seleccionado nacional a cuestas, en donde ya se han medido con esta albiceleste.

Uno de los aspectos a considerar para el cuerpo técnico son los seleccionados que podrían eventualmente perderse el siguiente compromiso frente a Venezuela del martes 29. La acumulación de tarjetas amarillas le puede pasar la cuanta al equipo y la ‘Vinotinto’, que está enfocada en salir del mal momento por el que pasan, figura como un rival complicado de local.

Este problema afecta directamente a los seleccionados que componen la columna vertebral del equipo, entre los cuales están Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Marcelo Díaz y Alexis Sánchez, quienes ya recibieron la cartulina amarilla en las primeras fechas clasificatorias rumbo a Rusia 2018. En definitiva, si alguno de ellos resulta amonestado se pierde de manera automática el duelo frente a Venezuela.

Según destaca Emol, a las bajas de “Eduardo Vargas y Jorge Valdivia, quienes fueron suspendidos tras los incidentes con Uruguay, y Charles Aránguiz, quien aún se está recuperando de su lesión“, se podrían sumar cualquiera de estos cinco nacionales.