Ha pasado una nueva jornada de fútbol internacional, previo a la pausa por Eliminatorias mundialistas. Y los jugadores chilenos tuvieron participación en sus clubes del extranjero, por lo que el programa Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío reunió a los más destacados en una nueva edición del ‘Top Five’.

5º lugar: Alexis Sánchez

Destacada actuación del tocopillano en el triunfo del Arsenal ante el Everton en Goodinson Park. Pese a no anotar, dio una muy buena asistencia en el primer gol de Wellbeck, para mantener la ilusión entre los hinchas de los ‘Gunners’ que desean sobrepasar al Leicester, que también ganó en esta jornada.

4º lugar: Fabián Orellana

Al igual que el ‘Niño Maravilla’ sólo le faltó la conquista, aunque estuvo muy cerca de concretarlo cuando expiraba el compromiso de su equipo, el Celta de Vigo, en Mestalla frente al Valencia. Eso sí, fue clave en el primer gol gallego.

3º lugar: Edson Puch

Segunda semana consecutiva que el chileno anota para la Liga Deportiva Universitaria de Quito, club que dirige técnicamente Claudio Borghi . El ‘Bichi’ revive de la mano de Puch, esta vez frente al Mushuc Runa en Ecuador.

2º lugar: Eduardo Vargas

Ingresó en el minuto 62 y convirtió en el 67 para el Hoffenheim. Lo que se llama efectividad y en un gran triunfo de su equipo en Hamburgo por 3 a 1.

El Hoffenheim se aferra a la ilusión de la permanencia. Con estos tres puntos se ubica en puesto de promoción, superando por diferencia de gol al Eintracht Frankfurt.

1º lugar: Pedro Morales

Marcó dos goles para Vancouver Whitecaps (ambos de penal), para el triunfo de este fin de semana ante Seattle Sounders, de forastero y por 2 a 1.

Fue la primera victoria de su equipo Vancouver en el torneo (en tercera fecha), luego de caer ante Montreal y Kansas City.