La prensa española se deshizo en elogios este lunes para el chileno Fabián Orellana, luego que el habilidoso y veloz delantero entregara una asistencia de lujo en la victoria del Celta de Vigo por 2-0 sobre Valencia en Mestalla.

El formado en Audax Italiano habilitó de taco a su compañero John Guidetti para que abriera el marcador para el elenco gallego frente al cuadro “Che”, en un triunfo que le permitió a la escuadra que dirige Eduardo Berizzo instalarse en puestos de competencias europeas.

Lee también: Celta derrota a domicilio a Valencia y se instala en zona de clasificación a Europa League

El rendimiento del seleccionado nacional frente al Valencia no quedó ajeno para los medios españoles. El Faro de Vigo escribió que: “Orellana no es una moda. Es una realidad. ‘El Poeta’ es uno de los mejores futbolistas de la Liga desde hace dos temporadas”.

“Lee a la perfección el ritmo de los partidos. Cuando hay que parar el encuentro, aporta pausa; cuando se necesita vértigo es el más vertical del terreno de juego. Su asistencia en el gol de Guidetti, el que abría la lata, fue de pura magia“, agregó la publicación.

Para La Voz de Galicia, en tanto, “el primer gol fue para nota. El pase de Nolito fue brillante y el taconazo de Orellana para Guidetti fue una auténtica delicia que solo los futbolistas con magia pueden sacarse de las botas“, señalaron

Por su parte, Mundo Deportivo puso énfasis en las ocasiones que erró Orellana ante el Valencia.

“Tuvo dos opciones para redondear su partidazo pero erró. La puntería fue lo único que le falló al chileno que, a puerta vacía y con Mestalla dispuesto ya a aplaudir el tercer tanto vigués, estrelló su disparo en el palo”, apuntó.

Además, el atacante de 30 años fue elegido dentro del once ideal de jugadores latinoamericanos que el periódico español AS elige semana a semana, de entre todos los futbolistas que se desempeñan en Europa.

Ahora, el otrora jugador del Xerez y Granada se sumará a las prácticas de ‘La Roja’ que enfrentará a Argentina el jueves 24 de marzo y a Venezuela el 29 de este mes.