El arquero del seleccionado argentino Nahuel Guzmán, de los registros de Tigres de México, adelantó este lunes lo que será el confronte de este jueves con Chile, actual campeón de América, por la quinta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

De entrada, el golero no cree que el cambio de técnico en el rival, de Jorge Sampaoli a Juan Antonio Pizzi, sea un punto a favor para la escuadra albiceleste, que necesita sumar ante ‘La Roja’ y Bolivia para meterse en zona de clasificación.

“Chile viene con un recambio con respecto al cuerpo técnico. Evidentemente viene con base futbolística y con jugadores a gran nivel. Sería tonto subestimarlos por eso. Hay que ver como se plantea esta nueva etapa. Es el último campeón de América así que hay que respetarlo“, apuntó.

Guzmán, que pelea la titularidad con Sergio Romero en el combinado de Gerardo Martino, descartó que el choque del 24 de marzo en Santiago sea una revancha por lo ocurrido el pasado 4 de julio en la final de la Copa América, que ganó Chile por penales.

“Son partidos totalmente distintos. En aquel momento creo que ninguno de los equipos pudo expresar en lo máximo su fútbol. Sólo intentaremos lograr lo que quiere el técnico y así sumar tres puntos que serían importantes en lo anímico”, aclaró.

Para finalizar, el portero de 30 años señaló que: “En lo anímico sería importante sumar tres unidades. Trataremos de ir partido a partido. Ojalá sean los seis puntos, pero lo principal es poner la cabeza en Chile”, concluyó.