Una importante polémica se instaló en las últimas horas en el tenis, que ha ‘salpicado’ a otros ámbitos de la vida, pues se habla en los medios deportivos del ‘Viejo Continente’ de una controversia ‘sexista’.

Esto luego que Raymond Moore, director ejecutivo del torneo de Indian Wells, se quejara por la obligación de igualar la distribución de premios entre hombres y mujeres, tras negociación con la WTA.

“En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres… Si fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Federer y Nadal. Son quienes han llevado el peso de este deporte”, afirmó.

Estas palabras generaron de inmediato un repudio generalizado en el ambiente de esta disciplina. De hecho, Serena Williams y Victoria Azarenka, finalistas del torneo, no escondieron su molestia contra Moore, lo que terminó con Raymond pidiendo disculpas públicas.

Sin embargo, la polémica ‘revivió’ con unas declaraciones de Novak Djokovic, actual número 1 de la ATP, quien se coronó campeón del torneo.

Y es que aunque dijo que ‘aplaudía’ a las damas por el logro que habían alcanzado, no escondió que “la ATP debería luchar por más (dinero) porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres”, consigna el portal Mundo Deportivo de España.

“Esa es una de las razones por las que pienso que deberíamos ganar más… Mientras que haya datos, estadísticas e información disponible sobre quién genera más atención y atrae más espectadores, creo que el dinero debe ser distribuido justamente”, añadió ‘Nole’.

Finalmente, Djokovic, que quiso ‘arreglar’ sus primeros dichos, recalcó tener “un respeto tremendo por lo que están consiguiendo las mujeres en el deporte global”, argumentando que “sé por lo que pasan con sus cuerpos, que son tan diferentes a los de los hombres (…) Ya sabes, las hormonas y esas cosas, no necesitamos entrar en detalles. Las mujeres saben de qué hablo. Tengo gran admiración y respeto por ellas al luchar a tan alto nivel”. ¿Arruinó aún más las cosas? Comenta con BioBioChile.