Gran parte de los seleccionados chilenos que militan en el extranjero arribaron en la presente jornada al país para afrontar los compromisos ante Argentina y Venezuela, válidos por la quinta y sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los primeros jugadores en arribar al Aeropuerto Internacional de Santiago, a primera hora de este lunes, fueron Paulo Díaz (San Lorenzo), Eugenio Mena (Sao Paulo), Bryan Rabello (Santos Laguna) y Fernando Meneses (Veracruz).

Poco después, a eso de las 10:30 horas, fue el turno de pisar suelo nacional del capitán Claudio Bravo (FC Barcelona), Gary Medel (Inter de Milán), Alexis Sánchez (Arsenal FC), Enzo Roco (Espanyol) y Arturo Vidal (Bayern Munich).

Finalmente, Miiko Albornoz (Hannover 96) arribó al país desde Alemania para integrarse a los trabajos con miras a los duelos frente a la ‘albiceleste’, del 24 de marzo en Santiago, y ante la ‘Vinotinto’, del 29 del presente en Barinas.

Todos los futbolistas salieron raudos de Pudahuel camino al complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’ y sin emitir declaraciones a los medios apostados en el terminal aéreo.

Recordar que las mayores sorpresas en la nómina de 25 jugadores dada a conocer por Juan Antonio Pizzi son los defensas Paulo Díaz y Felipe Campos, además de los volantes Fernando Meneses y Bryan Rabello.

Tras las primeras cuatro jornadas del camino regional a la próxima Copa del Mundo, la ‘Roja’ se ubica en el quinto lugar con siete unidades y 0 de diferencia de gol, superado por Paraguay (7 y +1), Brasil (7 y +3), Uruguay (9) y el líder Ecuador (12).