El piloto Fernando Alonso se refirió al espectacular accidente que protagonizó ayer en el GP de Australia de la Fórmula 1.

Recordemos que tras el el impacto con el mexicano Esteban Gutiérrez en el giro 17 de la prueba, el español utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje a sus seguidores, pero todavía no entregaba detalles de cómo sucedió el choque.

Lee también | Alonso y su accidente en el GP de Australia: “He gastado una de las vidas que me quedaban”

Este lunes, el asturiano deslizó asumir la responsabilidad, en conversación con el medio suizo “Blick”.

“Probablemente fue mi culpa. Tenía la sensación de que Esteban soltó demasiado pronto el acelerador y su coche se movió ligeramente a la izquierda. Vi el cielo y la hierba. Luego pensé en mi madre. Quería salir rápido del coche para que no se preocupara”, señaló, consigna Sport.

El piloto de McLaren, además, indicó que: “He dormido mal y tengo las costillas doloridas”, pero “estoy feliz de que estoy bien, a excepción de una lesión leve en la pierna”, expresó.

Cabe agregar que el español se tomó con humor la portada del diario australiano “Herald Sun”, que tituló que Alonso es “el hombre vivo más afortunado”, con un mensaje en su cuenta de Instagram al señalar que: “Creo que se refieren a mi”.