En un aburrido superclásico número 179 del fútbol chileno, carente de emociones y llegadas de peligro, Universidad de Chile y Colo Colo igualaron sin goles en el estadio Nacional, resultado que le permitió a los albos seguir como solitario líder del Clausura.

El primer lapso fue opaco, trabado en el mediocampo y carente de oportunidades de gol. Dentro de lo poco llamativo que ocurrió, a los 38’ se lesionó el lateral Fabián Monzón, siendo reemplazado por Cristián Suárez. ¿Opciones de gol? Casi ninguna, quizás si un remate de distancia de Andrés Vilches a los 40’ que contuvo de buena manera Johnny Herrera.

La segunda parte no mejoró y fue carente de emociones en los arcos. Un poco de intensidad en el juego debido al ímpetu de los jugadores, pero sin mayores ideas futbolísticas. A los 75’ Colo Colo se quedó con un hombre menos, debido a la expulsión por doble amarilla de Jean Beausejour.

Con el hombre extra, los dirigidos por Sebaatián Beccacece adelantaron sus líneas y buscaron desequilibrar el marcador, pero exhibieron la misma falta de ideas y juego de conjunto de otros duelos, no pudiendo vulnerar a la férrea defensa alba, que modificó su esquema y apostó por el contragolpe. No se alteró el resultado, sentenciando el final 0-0.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 21 puntos en el Clausura, manteniéndose como líder del certamen por una unidad por encima de Universidad Católica. Universidad de Chile, en tanto, alcanzó los 12 puntos y los 29 positivos en la tabla acumulada, momentáneamente a seis de la zona de descenso.

El próximo desafío de Universidad de Chile en el Clausura será ante Santiago Wanderers en Valparaíso. Mientras, Colo Colo será anfitrión de Huachipato en el estadio Monumental.