El alemán de Mercedes, Nico Rosberg ganó este domingo el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, imponiéndose a su compañero Lewis Hamilton y a su compatriota Sebastian Vettel, de Ferraro.

Rosberg, fue quien mejor aprovechó la interrupción de la carrera por el duro accidente entre Fernando Alonso (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Haas) en la vuelta 17, que obligó a mostrar bandera roja. En ese contexto, se permitió a los pilotos cambiar de neumáticos y cambió el escenario de carrera.

Hamilton no tuvo una buena salida desde la ‘pole’ y se vio retrasado, por lo que debió exigirse para recuperar posiciones y superar entre otros a Vettel, quien estuvo cerca de quedarse con el segundo puesto, pero cometió un error en la penúltima vuelta que lo dejó sólo en el tercer lugar.

En el resto de las ubicaciones destacó el sexto puesto de Romain Grosjean, quien consiguió puntos en el debut del equipo estadounidense Haas.

Está victoria fue la decimoquinta de Rosberg, cuarta consecutiva si se considera la temporada anterior y le entrega el primer lugar del Campeonato de Pilotos.