Deportes Iquique supo reponerse a una tempranera desventaja de dos goles y terminó venciendo en condición de visitante en el estadio Calvo y Bascuñán por 3-2 a CDA, resultado que le permitió salir de la zona de descenso y, de paso, obtener su primera victoria en el certamen luego de diez fechas.

El cotejo no pudo comenzar de la mejor manera para el conjunto dirigido por el español Beñat San José pues, antes de los 20 minutos ya ganaba por 2-0 con goles de Juan Gonzalo Lorca (14’) y Flavio Ciampichetti (19’).

Sin embargo, el conjunto iquiqueño logró una impecable reacción y emparejó las cifras antes de finalizar la primera parte con tantos de Michael Ríos (28’) y Misael Cubillos (32’).

En el complemento el partido se tornó intenso con llegadas en ambos pórticos, debido a las necesidades de ambos por sumar para seguir alejándose de la zona de descenso, teniendo su premio a los 83’ Deportes Iquique, con un zurdazo impecable de la figura del cotejo, Michael Ríos, para dejar el 3-2 final.

Con este resultado, Deportes Iquique llegó a los 26 puntos en la tabla acumulada, saliendo de la zona de descenso. Por su parte, Antofagasta se quedó en 24 unidades y por el momento fuera de los lugares de riesgo, a la espera de lo que hagan este domingo San Marcos y Unión La Calera, rivales directos en la lucha por la permanencia.

En la próxima fecha de la competencia, el cuadro “puma” volverá a ser local en el Calvo y Bascuñán, pero esta vez frente a O’Higgins. Por su parte, los ‘dragones celestes’ recibirán a Universidad de Concepción en Alto Hospicio.