El técnico de Palestino, Nicolás Córdova, se mostró decepcionado por la derrota 0-1 ante Universidad Católica, que le impidió llegar a la cima del Clausura. Además, aseguró que su rival se dedicó a defender en la última parte del encuentro y que su elenco no tuvo la capacidad para vulnerar aquello.

“El gol generó que nosotros ganáramos el territorio y, en ese sentido, Católica después se dedicó solamente a defender los últimos 30 minutos y no tuvimos la capacidad para poder entrar“, dijo el DT al mismo tiempo de enfatizar que “Católica tampoco hizo el juego al que nos tiene acostumbrados”.

Después del gol, Católica prácticamente renunció a jugar, se metieron todos en su campo y nosotros no tuvimos la capacidad para encontrar los espacios para empatar el partido”, agregó.

A su vez, en cuanto al objetivo de llegar a la Copa Sudamericana, Córdova marcó que “seguimos punteros en la tabla acumulada de los equipo que puedan ir, por lo tanto vamos a seguir peleando todo lo que este en juego“, dejando en claro que por el momento, la meta primordial no es quedarse con el Clausura.

Finalmente, el DT enfatizó que, pese a todo, valora que la UC no los pudo superar en lo futbolístico. “Me deja muy tranquilo al final que el equipo que se supone que tiene que salir campeón o pelear por estar ahí, no nos doblegó en ningún momento“, sentenció.