El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, se refirió al aburrido ‘Superclásico’ frente a Colo Colo en el Nacional, señalando que el partido ‘no lo pudimos disfrutar, solo se disfruta si se gana, los clásicos son así, no es fácil jugar el fútbol que uno pretende’.

Beccacece, lejos de una autocrítica, declaró que los azules realizaron un mejor encuentro, estuvieron sólidos y concentrado durante el desarrollo del cotejo.

“Estuvimos muy sólidos y concentrados. El rival tiene sus méritos, pero me parece que en líneas generales la ‘U’ fue un poco más que su rival, pero no le alcanzó para ganar”, dijo.

En cuanto al duro momento que atraviesa el ‘romántico viajero’, el ex ayudante de Sampaoli añadió que pese al resultado el equipo mostró fortaleza y coraje frente a la adversidad.

“Somos humanos, tenemos muchos sentimientos y el momento no era el ideal. El equipo mostró coraje y fortaleza, marcó su ideal, presencia. Si bien no sirve demasiado hablar de merecimiento la ‘U’ tuvo mejor rendimiento”, agregó.

Por otro lado, el entrenador tuvo palabras para el debut del juvenil Bruno Miranda, señalando que optaron por alinearlo en el esquema titular por su poderío ofensivo.

“Es un jugador de capacidad de gol importante y nosotros en lugar de especular pensamos que lo más conveniente era salir a protagonizar”, dijo.

Sobre su estado de ánimo respecto al mal momento, Beccacece aclaró que “tengo una sensación de fortaleza, me gustan los desafíos y cuando decidí aceptar el puesto sabía la situación de la ‘U’”.