“Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban”. Ese fue el mensaje en redes sociales del piloto de McLaren, Fernando Alonso, luego de protagonizar un espectacular accidente con el mexicano Esteban Gutiérrez, durante el GP de Australia de Fórmula Uno.

Todo ocurrió en el giro 17 de la prueba, que tuvo como ganador a Nico Rosberg en Mercedes. En un intento por adelantar, el monoplaza de Alonso impactó con el neumático trasero izquierdo de Gutiérrez y se fue contra el muro de contención, tras lo cual terminó dando incluso un par de vuelta de campana para terminar en la trampa de leca.

“Quiero dar las gracias a McLaren y FIA por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional” escribió Alonso en su cuenta de Instagram, en un mensaje acompañado por imágenes de lo ocurrido en Melbourne.

Afortunadamente, ambos pilotos no resultaron con heridas de gravedad, aunque el hispano presentó problemas menores en una rodilla.

Vale la pena señalar que la prueba entró en régimen de bandera roja tras el incidente, deteniéndose durante algunos minutos para que los trabajadores del circuito pudieran limpiar la zona donde se produjo todo.

Revisa la secuencia de lo ocurrido

Y el mensaje de Alonso

Instagram Fernando Alonso

Instagram Fernando Alonso