Un duelo de realidades opuestas se vivió en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Y es que se enfrentaban el líder de la competencia y el colista, pero que la diferencia en la tabla no se vio reflejado en lo futbolístico.

Esto debido a que pese a jugar con dos hombres menos durante gran parte del cotejo por las expulsiones de Rodrigo Moya (22’) y Franco Seida (79’), Coquimbo Unido que debió trasladar su localía a Valparaíso, igualó 4-4 ante Deportes Temuco, poniendo una cuota de suspenso en la B, tanto en la lucha por el ascenso como en el descenso.

A los 14 minutos Sergio Comba abrió el marcador para los albiverdes. Sin embargo, rápidamente reaccionó el cuadro coquimbano para empatar a los 17’ mediante un penal de Ángel Rojas. El desnivel favorable a los locales se produjo a los 29’ por obra de Juan Manuel Tévez, pero antes que finalizará la primera parte, Comba puso la paridad.

En el complemento otra vez los ‘´piratas’ se pusieron en ventaja gracias a Leonardo Monje (59’). Ese tanto lo sintió el equipo dirigido por Luis Landeros que se fue con todo en procura del arco rival y logró desnivelar el partido a su favor con los tantos de Miguel Aceval (77’) y Sergio Comba (83’).

No obstante, Coquimbo no bajó los brazos y cuando jugaba con dos hombres menos, logró la paridad 4-4 definitivo con un nuevo penal marcado por Ángel Rojas a los 84 minutos. Cuando finalizaba el choque, Miguel Aceval fue expulsado en la visita por doble amarilla.

Con el empate, Temuco continuó como puntero de la tabla de la segunda rueda con 21 unidades y como el excluyente líder de la acumulada con 55 puntos, siendo su más cercano perseguidor Curicó Unido con 44 positivos y un duelo menos ante Magallanes, con la posibilidad de quedar a ocho unidades, restando quince puntos por jugar.

Por su parte, los coquimbanos, continúan complicados con el descenso, al ubicarse en el sótano de la tabla general con 15 puntos, a cinco de sus antecesores Barnechea y Santiago Morning.

En la próxima jornada, Deportes Temuco buscará seguir pavimentando el retorno a Primera División cuando visite en el Ester Roa a Deportes Concepción. Mientras, Coquimbo intentará sumar los tres puntos para seguir soñando con la permanencia visitando a Ñublense en Chillán.