Arsenal salió al campo de juego del Goodison Park de Liverpool con la misión de obtener los tres puntos ante Everton, para dejar de lado la eliminación de Champions a mano del Barcelona y seguir en la lucha por la Primer League. Y lo consiguió.

Jugando un correcto partido, el conjunto de Alexis Sánchez (quien disputó los 90 minutos), venció por 2-0 al conjunto dirigido por Roberto Martínez y sigue con vida en el sueño de lograr el título.

A los 7 minutos Alexis Sánchez le dio una precisa asistencia a Danny Welbeck, dejándolo quedó solo ante el meta Joel Robles para abrir la cuenta. Cuando finalizaba el primer tiempo, Iwobi (42’) marcó el segundo y definitivo tanto de los ‘Gunners’.

Los tres puntos le permitieron al Arsenal llegar a 55 unidades, en el tercer lugar de la Premier, a ocho del líder Leicester que suma 63 positivos.

Ahora, el conjunto dirigido por Arsene Wenger se tomará un descanso producto de la fecha FIFA, volviendo a la competencia el próximo 2 de abril, cuando se mida por la jornada 32 al Watford en el Emirates Stadium.