El talentoso delantero de Barcelona, Neymar Jr., fue condenado por un tribunal administrativo de la Agencia Federal de Río a pagar más de 45 millones de euros por fraude fiscal. El brasileño fue declarado culpable de evadir impuestos en su país de origen, tras concluirse que el futbolista omitió información al respecto en sus contratos.

La multinacional norteamericana que lo auspicia, Nike, el club Santos y su actual equipo el Barcelona figuran entre los contratos en los cuales ‘Ney’ habría omitido impuestos según informó el medio brasileño Folha, quien además explica que el jugador deberá abonar 45.995,32 millones de euros.

El medio revela, según la sentencia, que Neymar usó sus empresas para evitar pagar al menos US $ el 63,6 millones de dólares entre 2012 y 2014, situación que para los jueces que llevan la causa significa la creación de contratos de simulación, con el fin de tener que abonar menos impuestos.

La auditora de impuestos Develly Claudia Montez, escribió en el informe del caso: “Analizadas las declaraciones de contribuyente en cuestión, Neymar, las tres empresas y sus socios (los padres del jugador), se puede confirmar que se han practicado negocio jurídicos fraudulentos“.