El futbolista de Universidad Católica José Pedro Fuenzalida, admitió este viernes que estará “pendiente” del juego que sostendrán el próximo domingo la ‘U’ y Colo Colo en el estadio Nacional, en el marco de la décima fecha del torneo de Clausura.

El ‘Chapita’ reconoció que “hay un tema de resultados que uno siempre tiene que estar pendiente”, acotando que “generalmente uno como jugador de fútbol siempre ve los partidos de los rivales. Es un partido que me llama la atención y seguramente lo veré”.

Recordemos que el ‘Cacique’, líder del campeonato, aventaja por 3 unidades al cuadro ‘cruzado’ que visitará mañana a Palestino en el mismo reducto de Ñuñoa.

En relación a la lucha por el título, Fuenzalida, que calificó el campeonato como “irregular”, aseveró que “se acerca la parte final y obviamente hay menos margen. Pero mientras estén las oportunidades matemáticas uno tiene que luchar. Aunque se pierda el fin de semana, cualquier equipo, tiene que seguir luchando porque quedarán 15 puntos”.

En cuanto a su suplencia en el conjunto que dirige técnicamente Mario Salas, el ex Boca Juniors no escondió que se trata de una situación incómoda, pero recalcó que “la parte técnica es la que toma las decisiones”.

“Uno siempre donde está quiere jugar. Yo vengo a Católica para convertirme en jugador importante, quiero ser siempre parte del equipo y creo que esa es la mentalidad de todos los jugadores… Uno se entrena para eso”, remarcó.

Finalmente, José Pedro Fuenzalida tuvo palabras para los posibles llamados de sus compañeros Nicolás Castillo y Jeisson Vargas a La Roja de Juan Antonio Pizzi: “Es muy bueno que aparezcan jugadores del equipo, habla de que se están haciendo las cosas bien… Nicolás es un goleador y Jeisson es muy distinto a lo que estamos acostumbrados en fútbol chileno, creo que tiene gran futuro”.