Uno de los rivales que muchos hubiesen querido evitar en este sorteo de cuartos de final de Champions League, sin duda alguna que habría sido el Barcelona. Así también se especuló con Pep Guardiola, quien habría estado en una encrucijada hasta antes de conocer a su próximo rival en la competencia.

Lee también: UEFA sorteó los enfrentamientos de cuartos de la ‘Champions’: El City contra el PSG

Pero su preferencia por evitar a algún club no apuntaba al poderío de los catalanes, si no más bien a Manchester, Inglaterra y no precisamente por un tema de juego. Y es que según indica la prensa alemana, el español habría querido evitar un enfrentamiento con el City, luego de que a principios de febrero se hiciera oficial el anuncio de su llegada a la escuadra.

La versión digital del medio Bild afirmó que desde aquél anuncio, el cuadro de Bayern München y su actual técnico han sufrido con problemas relacionados a la marcha de Pep.

En este sentido, el medio español Mundo Deportivo apunta: “Guardiola ha sido acusado por la prensa alemana de tratar de convencer a algunas estrellas del Bayern para llevárselas en su viaje a Manchester. Es por eso que Pep prefiere alejarse de cualquier tipo de polémica que se podría generar en un encuentro entre su actual equipo y su futuro equipo“, esto, basado en los argumentos de Bild.

De todas formas y para suerte del sucesor de Manuel Pellegrini en el banco del Manchester City, el siguiente cruce de los ‘Bávaros’, por Champions, será frente a la escuadra portuguesa de Benfica el 5 de abril.