Un grupo de hinchas de Rosario Central causaron disturbios en su visita a Uruguay antes de presenciar el encuentro disputado frente a River Plate de aquél país. Si bien el partido se desarrolló bajo completa normalidad, fuera del recinto la situación no se dio igual, y a raíz de lo anterior la fuerza policial debió intervenir para desarticular a la parcialidad argentina.

Los desmanes se originaron anoche en el Estadio Centenario por parte de simpatizantes del equipo ‘Canalla’, quienes antes de comenzar el partido válido por el grupo 2 de la Copa Libertadores terminaron enfrentándose a la policía.

“El hecho se suscitó a la entrada de la puerta 18 ubicada próxima a la ‘Seccional’ novena de Policía, cuando un grupo cercano a 500 simpatizantes del club Central quiso ingresar en forma abrupta, sin pasar por el registro policial y sin efectuar el corte del boleto por parte de los porteros de la Asociación uruguaya de Fútbol (AUF)”, informó el Ministerio del interior uruguayo a través de un comunicado.

Tras los hechos, se registraron doce policías heridos, roturas de vidrios en una de las puertas de entrada y la caída de vallas que prohibían el ingreso a tribunas. Sin embargo la autoridad local señaló que “no hubo detenidos ya que se controló la situación y la Policía no determinó la suspensión del partido debido a que el dispositivo de seguridad brindaba las garantías para que el partido pudiera seguir en forma normal“.

En lo netamente deportivo, el equipo de Marcelo Larrondo (que no jugó por estar en recuperación) se quedó con los tres puntos tras derrotar por tres goles contra uno a River de Uruguay.

Revisa las imágenes de los desórdenes a continuación