El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha afirmado que el talento sin trabajo no te permite ganar “nada”, que la marcha de su casa a los 11 años fue el momento “más difícil” de su carrera y fija entre los 15 y los 17, la edad en la que creyó tener potencial para ser un futbolista profesional.

Si tienes talento pero no lo trabajas, no vas a ganar nada. En mi carrera siempre trabajo duro en los entrenamientos y en los partidos. Trabajo para alcanzar el éxito“, manifestó en declaraciones realizadas durante la presentación de sus nuevos zapatos de fútbol.

El portugués recordó sus orígenes y el inicio de su carrera de futbolista, cuando abandonó Madeira para llegar a Lisboa y cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional.

Irme de casa fue el momento más difícil de mi carrera. También dejé a mi familia a los 11, 12 años para irme a otra ciudad. Fue difícil, intenso, pero fue bueno. Cuando entendí que tenía el potencial de ser un jugador profesional tenía unos 15, 16, 17 y fue entonces cuando todo cambió“, reveló.