El entrenador de Audax Italiano, Jorge Pellicer, reconoció que el cuadro de colonia tiene este fin de semana ante Universidad de Concepción, en calidad de visitante, la última oportunidad para seguir peleando por la clasificacón a la Copa Sudamericana 2016.

Tras el sorpresivo traspíé en La Florida ante Cobresal, el estratega audino tiene claro cuál es el objetivo para la visita este domingo al conjunto del ‘Campanil’ en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’.

Estamos frente a la última oportunidad y el plantel lo sabe. Vamos a jugar un partido totalmente abierto, como si estuviéramos jugando en nuestra casa para buscar el resultado único que nos sirve, que es poder ganar a Universidad de Concepción allá“, expresó el DT en diálogo con AudaxTV.

De cara al choque con los penquistas, Pellicer ha intensificado el trabajo en lo que dice relación con la definición, luego de la falta de finiquito que presentó el equipo en la derrota por 0-1 ante la escuadra adiestrada por Dalcio Giovagnoli.

“En el último partido tuvimos un exceso de oportunidades de gol. Cuando uno revisa el video y lo que sucedió en el segundo tiempo, uno no entiende como no ganamos ese partido y tiene que ver con un factor fundamental que es la fineza para determinar el momento del impacto final, como sea, de cabeza, con el tren inferior, en la oportunidad que corresponda y eso ha sido un déficit del semestre en Audax”, aclaró.

Por otro lado, el técnico campeón en el balompié nacional con la UC y Huachipato lamentó la baja del volante argentino Juan Pablo Miño, por acumulación de tarjetas amarillas, pero aclaró que “el plantel está preparado para resolver la falta de un jugador“.

“Ahora es el momento para otros de confirmar su buen nivel futbolístico y como el equipo sabe que es la última oportunidad de poder seguir peleando por la Copa Sudamericana no me cabe duda que será un buen partido para Audax“, añadió.

Por último, Pellicer se refirió a la posibilidad que algunos de sus pupilos aparezca en la nómina del medio local de la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi para los duelos clasificatorios con Argentina y Venezuela.

Audax tiene jugadores seleccionables, por capacidad, por talento y por intensidad. Yo no quiero dar nombres, pero son evidentes esos nombres. Esa es labor de Juan Antonio y él lo determinará”, sentenció.