El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, adelantó en la presente jornada lo que será el compromiso de este sábado ante Palestino, en el Estadio Nacional, que aparece como clave en la lucha por el título del Torneo de Clausura 2016.

El choque en Ñuñoa encuentra a cruzados y ‘árabes’ con 17 unidades en la tabla, a sólo tres del líder exclusivo del campeonato, Colo Colo. El que gane alcanzará momentáneamente al ‘Cacique’ y el que pierda quedará rezagado en la pelea a sólo cinco fechas del término.

“Creemos que es el partido más importante el que viene contra Palestino, un rival que viene haciendo las cosas muy bien (…) Vemos cierta continuidad que, de alguna forma, ha favorecido a la institución y al equipo de Palestino con está muy buena elección que han hecho con Nicolás (Córdova). Va a ser un partido tremendo“, comentó el ‘Comandante’ en rueda de prensa.

Para el otrora DT de Huachipato no hay dos lecturas a la hora de afrontar el duelo con los de colonia. “Tenemos la obligación de salir a buscar el partido, de ser protagonistas y de ser el mismo equipo propositivo que fuimos el último partido y de ganar el encuentro. Vamos a hacer todo lo posible”, apuntó.

En tanto, Salas se refirió a Nicolás Castillo, goleador del campeonato, sobre dos temas. Primero, no confirmó si estará en la citación para este fin de semana y luego calificó como tardía la denuncia de Colo Colo por los polémicos dichos del artillero sobre el Estadio Monumental. “Lo del Nico se da en un plazo que debió haber sido en otro momento”, aseveró el técnico sobre el último punto.

Por último, el estratega se refirió escuetamente al superclásico de este domingo, a disputarse en el Estadio Nacional, descartando de plano hinchar por Universidad de Chile para que el líder pierda terreno. “El partido lo veré, pero yo hincho por la UC”, afirmó.