El defensor belga Vincent Kompany será baja cerca de un mes en el Manchester City, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, al recaer ayer martes de su lesión muscular en el partido contra el Dinamo Kiev por la Champions League.

Kompany tuvo que ser sustituido a los siete minutos del duelo en el que el City empató 0-0 en casa con el Dinamo, lo que fue suficiente tras el 3-1 de la ida para meterse entre los ocho mejores del certamen continental.

“Vincent se resintió de su lesión muscular, la misma que tuvo antes. Estará fuera un mes mínimo. Deberá ser fuerte mentalmente. Es difícil de aceptarlo, pero no hay otra cosa que podamos hacer”, expresó Pellegrini sobre el estado del capitán del equipo.

Kompany, de 29 años, sólo ha jugado en 13 partidos como titular en la presente Premier League, debido a los continuos problemas musculares que ha presentado en la temporada.

Ante la lesión, el zaguero belga no estará este domingo en el clásico frente al Manchester United por el campeonato inglés y se perderá además el compromiso de ida de los cuartos de final de la Champions, el 5 ó 6 de abril, con un rival que se conocerá en el sorteo de este viernes.