Uno de los futbolistas históricos para el Arsenal es Emmanuel Petit, ex seleccionado francés que logró conquistar bajo las órdenes de Arsene Wenger el doblete en Inglaterra, alcanzando la Liga y Copa en 1998. El ex futbolista se refirió al técnico de los ‘gunners’ y no fue nada amable con su presente, pues considera que ya es tiempo de dar un paso al costado.

“Arsene es uno de los mejores entrenadores con los que he estado (…) Todos apreciamos lo que ha hecho por el Arsenal en los últimos 20 años, pero tiene que entender una cosa importante. Debe comprender que para ganar un título necesitas grandes líderes y guerreros en el terreno de juego. Y creo que ahora no los tiene“, expresó Petit a la cadena británica Sky Sports.

El jugador galo, que vistió la camiseta de Arsenal en 118 partidos entre 1997 y 2000, según datos de Sport, aseguró que este era el año ideal para que el Arsenal ganara la Premier, además de exponer que Wenger es el “responsable” de no conseguirlo. “Este era el año perfecto para ganar la Premier y han dejado pasar la oportunidad. Esto es así, y Wenger es responsable por ello“.

Petit en Arsenal I Archivo AFP

Petit en Arsenal I Archivo AFP

El actual equipo del chileno Alexis Sánchez se encuentra tercero en la tabla a once unidades del líder Leicester City. Sus últimos resultados y el rendimiento general del equipo para Petit no es nada positivo y al respecto afirma que el club “necesita a alguien nuevo“.

¿Si debería seguir como entrenador? No lo sé. Quizá es el momento de seguir, pero con otro rol dentro del club (…) Podría supervisar, pero creo que se necesita a alguien nuevo, alguien que lidere a los nuevos jugadores que llegan al equipo“, subrayó.