El entrenador del Arsenal FC, Arsène Wenger, lamentó el resultado encajado en el Camp Nou (3-1) en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y la eliminación de la competición pese a un buen partido en el que cree que los suyos tuvieron ocasiones de hacer algo más pero toparon con un Barça y un Messi que convierten “la vida en arte”.

“Es verdad que en los últimos años hemos jugado contra el Barça, contra otros grandes equipos como el Bayern, y sabemos lo que ocurre. Creamos mucho peligro, podríamos haber aprovechado más la situación pero el Barça es un equipo de calidad con mucha creatividad, y Messi también. Sabemos que en algún punto ellos convierten la vida en arte. Lo que hace Messi es genial”, manifestó en rueda de prensa.

Ahora, eliminados de esta ‘Champions’, aseguró que se centran en la Premier League, donde tienen escasas opciones de ganar. “Nos tenemos que centrar en la Premier, lo negativo es que tuvimos posibilidades de ganar el partido pero no ganamos. Hicimos un partido de calidad, contra unos jugadores excepcionales del Barça que pueden ganar casi de la nada”, reiteró.

“Estoy contento con el rendimiento y calidad de nuestro juego y partido, el resultado ha sido decepcionante. Pero hemos jugado contra un equipo que son excepcionales y de la nada pueden crear un gol. Teníamos que marcar un segundo gol para tener esa fortaleza, con el 2-1 las cosas cambiaron pero con 1-1 tuvimos nuestras posibilidades”, argumentó.