Mathías Corujo, lateral-volante uruguayo de Universidad de Chile, adelantó lo que será el superclásico de este domingo ante Colo Colo, en el Estadio Nacional, donde sólo piensan en un triunfo para maquillar un semestre para el olvido y enfocarse definitivamente en terminar de la mejor manera el Torneo de Clausura.

Consultado por el compromiso más atractivo de la undécima fecha del campeonato, el otrora jugador de Peñarol y Cerro Porteño declaró en rueda de prensa que “no nos preocupamos de Colo Colo, sino de la ‘U’, creo que tenemos el mejor plantel del fútbol chileno pero no lo estamos plasmando en la cancha“.

“Tenemos que hacer un partido inteligente, con mucha rebeldía, con muchas ganas. Tenemos que tener la mente fría y el corazón caliente para jugar estos partidos. Hoy en día el mejor equipo es Colo Colo, está imponiendo las condiciones y tienen demasiada jerarquía para jugar estos partidos“, añadió.

Otro tema que preocupa al interior del CDA es la posibilidad de perder la categoría. Frente a esto, el nacido en Canelones señaló que “lo miramos, estamos a cinco puntos del descenso, pero este equipo debe pensar positivo, vienen partidos muy importantes“.

Otra derrota en la situación que estamos y ante a Colo Colo sería muy difícil, pero no se nos pasa por la cabeza perder el domingo ni que se vaya el cuerpo técnico“, complementó.

Respecto al estado físico de Gustavo Canales, quien sigue con algunas molestias en su tobillo, Corujo indicó que “está mejor, desde el inicio del torneo que no ha jugado a un 100%, pero está motivado y tenemos que apoyarlo“.

Por último, el seleccionado uruguayo se refirió al duro traspié sufrido el pasado fin de semana ante Universidad de Concepción en Ñuñoa (1-3). “El partido pasado fue el peor del campeonato. Sentimos vergüenza. El primer tiempo jugamos pésimo. En el segundo tiempo con rebeldía dominamos pero estaba muy arriba el resultado“, dijo.

Todos somos responsables, el partido pasado no se salvó nadie y creo que mis compañeros piensan igual. El domingo hay que ganarlo como sea y no tengo dudas que vamos a hacer un gran partido“, sentenció.