Srdjan Djokovic, papá del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, criticó duramente a Roger Federer en declaraciones realizadas a la revista Newsweek. En ella apuntó sus ‘dardos’ en contra del suizo a raíz de una situación vivida durante 2006 en Copa Davis.

Cuando Serbia jugó ante Suiza en Ginebra, Novak tenía 19 años. Entonces tenía una desviación en sus pechos y no podía respirar bien. Tenía problemas para permanecer en partidos largos y hacer puntos largos. Pero Federer trató de todas las formas posibles de faltarle el respeto debido a su problema de respiración. Demostró ser el mejor jugador del mundo, pero no una buena persona en ese momento. Nadie ha tratado a Novak como él“, indicó Srdjan.

Además, el padre del deportista agregó: “No entiendo por qué Federer sigue jugando al tenis. ¿Por qué juega? Ya tiene 34 años“.

Durante esa Copa Davis, en el encuentro que su hijo derrotó a Wawrinka, ‘Nole’ necesitó atención médica en reiteradas oportunidades para continuar jugando. Esta situación, según relata el padre del serbio, habría provocado la reacción de Roger. “Después de aquello, Federer dijo que sus problemas físicos parecían una broma”, argumentó el padre.

Pero esta historia no es la única que ha generado entreveros entre el papá de Djokovic y Federer. El medio español Mundo Deportivo consignó que anteriormente, también vivieron un cruce durante un encuentro entre la actual primera raqueta mundial y el suizo, en el que Roger le gritó a Srdjan en medio del partido para que se callara.