El presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa, habló durante esta jornada, entre otros temas, de la supuesta falta de apoyo que habría tenido el técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, de parte de la dirigencia alba. Esta situación, se habría generado a raíz del compromiso en Arica en el que el ‘Cacique’ fue derrotado por la cuenta mínima por San Marcos.

Eso es falso, no ha habido ningún director que por lo menos me haya llamado a mi, ni al ‘Coto’ (Sierra) ni que esté expresando su malestar. Él cuenta con todo el apoyo del directorio, con este presidente y con el apoyo de todos sus jugadores“, aclaró Mosa, acotando que la situación se mantiene así; “sea cual sean los resultados. El ‘Coto’ tiene pleno apoyo de nosotros“.

El haber perdido puntos este fin de semana significó que los albos desaprovecharan la oportunidad de alejarse en la cima, y por ahora, solo están a tres unidades de sus más cercanos perseguidores Católica, Wanderers y Palestino. Respecto a este resultado, el timonel ‘albo’ indicó estar tranquilo.

“Perder en Arica no fue bueno porque no es la cara de lo que el equipo ha venido mostrando últimamente. Por ahí dicen que nosotros no tenemos un plantel muy largo, pero la verdad es que sentimos que con las incorporaciones dimos el ancho para lo que necesitaba este equipo. La derrota ya quedó atrás y sacaremos lecciones para que no nos vuelva a ocurrir“, argumentó.

Sobre el encuentro por Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, Mosa se muestra esperanzado, e indica que es importante para llegar bien al partido con Universidad de Chile.

Tengo mucha confianza en el equipo de que vamos a salir con un resultado a favor de Colo Colo. Creo que vamos a ganar. Se nos viene el Superclásico así que es muy imporante salir con un buen resultado mañana“.

La eventuales ausencias de Esteban Paredes y Jaime Valdés para enfrentar el Superclásico, complican en Colo Colo y al respecto el presidente declaró que se hace todo lo posible para contar con ellos el para el domingo.

Tanto ‘Pajarito’ como Esteban son piezas fundamentales en el equipo, Paredes quedó en Santiago haciendo un trabajo específico que le dejó ordenado el cuerpo médico, así que esperemos poder recuperarlo para el fin de semana. En cuanto a Valdés, hoy día vamos al tribunal a las siete de la tarde. Va nuestra gente, nuestro abogado y nuestro gerente a exponer los hechos para ver si es que podemos contar con él“, cerró Mosa.