Manchester City sacó la tarea adelante y cumplió el objetivo. En el Ethiad Stadim igualó sin goles ante el Dinamo Kiev por el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Champions League, obteniendo su paso a los cuartos de final, al quedarse con la serie con un global de 3-1, merced a la victoria en Ucrania.

La clasificación es un logro histórico en los ‘ciudadanos’ ya que, por primera vez lograron avanzar a la ronda de los ocho mejores de Europa, siendo un nuevo récord para el chileno Manuel Pellegrini, quien dejará el club al final de la temporada.

La primera parte fue pareja y disputada en el mediocampo, carente de oportunidades gol. Por una parte, los locales sabían que el resultado los favorecía por lo que no arriesgaron demasiado, ante un elenco dirigido por Serhiy Rebrov que nunca pudo inquietar la meta de Joe Hart.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho, con un cuadro de Manuel Pellegrini tranquilo que espero a su rival que no mostró mucho para poder revertir la serie, pero que fue incapaz de poner en duda en algún momento la clasificación local, por lo que el marcador no se movió, sentenciando el final 0-0, primero del City en la historia de la Champions.

Ahora, el conjunto de Manchester deberá esperar el sorteo de los cuartos de final, que se llevará a cabo este viernes en la sede de la UEFA y el domingo, el clásico de Manchester ante el United.