Cuando la principal cita mundialista cumpla cien años, en 2030, podría volver a jugarse en donde inició, Uruguay. Esto, porque la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) oficializará la candidatura para ser la sede de la Copa del Mundo en aquél año, luego de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visite ese país el próximo 27 de marzo.

La AUF pretende sumar al gobierno de Tabaré Vázquez en esta propuesta, manifestando la intención de organizar un mundial de cuatro países organizadores, entre los cuales figuran Chile y Argentina como alternativas, además de un tercero por definir.

La candidatura será uno de los temas más importantes con la llegada a Uruguay del nuevo presidente de FIFA, el cual ya sabe nuestras inquietudes, y en caso concretar su llegada, vamos a hacer una parte protocolar en la cual participará el presidente Tabaré Vázquez para oficializarlo“, manifestó al medio República el vicepresidente de AUF, Rafael Fernández.

Tras asumir el mando en la FIFA, Infantino manifestó sus intenciones de liderar ciertas ideas que pretenden ‘revolucionar’ al mundo del fútbol, con la inclusión, por ejemplo, de 40 países participantes en un mundial. Esta medida representa para la AUF una alternativa clara para concretar las intenciones de desarrollar la Copa del Mundo en conjunto a otros países.

Puede ser un multi-Mundial. Aspiramos a eso“, indicaron, ya que “Uruguay no puede organizar de forma solitaria una Copa del Mundo“. En este sentido, Chile y Argentina serían claves para poder llevar adelante la iniciativa.

Chile quería formar parte, hay alguna comunicación, alguna nota por ahí, puede ser Argentina y algún país más. La idea es cuatro países que puedan organizar todo, y tal vez los cruces entre países, sería bárbaro, un verdadero campeonato integración para nosotros, para América. Fantástico políticamente además de económicamente”, declaró el vicepresidente.

Según destaca el medio, la AUF tiene buena llegada con el nuevo presidente de la FIFA, por lo que visualizan un positivo panorama. De esta forma pretenden encaminar el proceso cuando Infantino los visite para presenciar el partido entre Uruguay y Perú, válido por la clasificatoria a la Copa del Mundo Rusia 2018.