A falta de dos cotejos por diputar en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, Cobresal quedó eliminado del certamen al caer inapelablemente en el estadio El Campín de Bogotá por 3-0 ante Independiente de Santa Fe de Colombia.

El elenco que dirige Dalcio Giovagnoli alargó su negativa racha en certamen continental, en el que ha sumado cuatro caídas consecutivas, siendo superado a lo largo de los 90 minutos por su rival, que ya lo había doblegado hace una semana en El Salvador.

La apertura del marcador llegó a los pocos minutos de iniciado el cotejo. A los 7’ Jonathan Gómez aprovechó un rechazo de la defensa para sacar un remate de distancia a la derecha de Sebastián Cuerdo que nada pudo hacer.

El gol sirvió a los dirigidos por Gerardo Pelusso para manejar las acciones a su antojo, ocasionándose varias oportunidades de aumentar la diferencia, ante un Cobresal que no pudo desplegar su mejor juego.

A los 39’, otra vez Gómez por el expediente del remate desde fuera del área aumentó a dos la diferencia con la que se fueron al descanso.

En el complemento el conjunto de El Salvador intentó una tibia reacción, pero fueincapaz de poder inquietar al meta Robinson Zapata. No obstante, los cafeteros si pudieron concretar y a los 74’ William Tesillo con un impecable cabezazo tras un tiro de esquino puso el definitivo 3-0.

Con este resultado, Independiente Santa Fe llegó a los 7 puntos, los mismos que Cerro Porteño, que mañana se enfrenta a Corinthians que suma 6 unidades. Los nacionales no suman positivos por ahora en la competencia.

El próximo desafío copero de los mineros será el 13 de abril, cuando recibe en el estadio El Cobre de El Salvador a Cerro Porteño. No obstante, es te domingo jugará ante Unión La Calera un importante cotejo por el Clausura en la lucha por la permanencia.