Los astros LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, y el dominicano Al Horford, de los Atlanta Hawks, brillaron este domingo con sendas actuaciones ofensivas en la NBA.

LeBron se encumbró con 27 puntos para encaminar a sus Cavaliers en una victoria sobre Los Angeles Clippers con marcador de 114-90.

El ‘King’ logró nueve de sus 27 tantos por tres triples seguidos, mientras que sus compañeros J.R. Smith y Kyrie Irving agregaron 17 cartones cada uno, y Channing Frye consiguió 15 gracias a cinco triples.

En Atlanta, Horford y Paul Millsap anotaron cada uno 18 puntos y Kyle Korver agregó 14, para que los locales Hawks vencieran a los Indiana Pacers con pizarra de 104-75.

Indiana había ganado tres partidos consecutivos para ponerse a 1 y 1/2 juegos detrás de Atlanta por el sexto lugar de la Conferencia Este, que al igual que la del Oeste, otorga ocho boletos para los playoffs.

En Sacramento, California, los también astros Derrick Favors y Gordon Hayward unieron fuerzas para que los Utah Jazz vencieran 108-99 a los anfitriones Kings.

Favors se desbordó con 28 puntos y 14 rebotes y Hayward añadió 27 tantos, para que Utah sonriera por segunda vez consecutiva.

DeMarcus Cousins marcó el paso ofensivo por los ‘Reyes’ con la friolera de 31 puntos y 10 rebotes en su regreso de haber sido suspendido por un partido, pero el equipo lleva cinco derrotas al hilo.

En otro resultado, los Bucks de Milwaukee derrotaron a los Nets de Brooklyn con pizarra de 109-100 y los New York Knicks a Los Angeles Lakers 90-87.