Fiorentina, con el volante nacional Matías Fernández los 90 minutos, igualó este domingo en condición de local a un gol frente al Hellas Verona en compromiso válido por la vigésimo novena fecha de la Serie A italiana 2015-2016.

El campeón de América con “La Roja” cumplió un buen cometido en el césped del Estadio Artemio Franchi, mostrando claridad en el pase, proyección y ayudando también en labores de contención.

El primer tanto del partido llegó a los 40 minutos de juego y fue obra del delantero argentino con ascendencia chilena Mauro Zarate, quien sacó un remate de primera en el centro del área, tras asistencia por derecha, que rebotó en un zaguero visitante antes de ingresar al arco defendido por Pierluigi Gollini.

Cuando el encuentro se iba, a los 87′, el forastero alcanzó la paridad y estableció cifras definitivas con la diana del defensor Eros Pisano, con un certero cabezazo tras un lanzamiento de esquina por derecha.

Después de la paridad, el chileno cometió una falta en la mitad de la cancha y fue amonestado.

Con este resultado, la “Fiore” llegó a 54 puntos y se colocó en el cuarto lugar de la tabla, a 13 unidades del líder Juventus y en zona de clasificación a las copas europeas de la próxima temporada.

Por la fecha 30 del Calcio, el conjunto que dirige Paulo Sousa visitará el domingo 20 de marzo al Frosinone, decimoctavo ubicado en la tabla con 26 unidades.

Zárate, 1-0


Pisano, 1-1