Arsenal FC, con el chileno Alexis Sánchez todo el partido, fue eliminado este domingo en los cuartos de final de la FA Cup 2015-2016 al caer en el Emirates Stadium por 1-2 ante el Watford.

De esta forma, los ‘Gunners’ fracasaron en su intento de conseguir el tricampeonato del torneo más antiguo del mundo.

Un presente difícil para el cuadro londinense que está a un paso de quedarse con las manos vacías esta temporada al estar retrasado en la lucha por el título de la Premier y prácticamente eliminado en los octavos de la Champions a manos del FC Barcelona.

El ‘Niño Maravilla’ tuvo un aceptable desempeño en la ofensiva del Arsenal, que intentó hasta el último minuto revertir el resultado negativo del lance, pero terminó pagando caro la poca claridad en la puntada final.

El Watford encaminó la eliminatoria en la primera parte de la etapa complementaria gracias a las conquistas del delantero nigeriano Odion Ighalo, a los 50 minutos, y el centrocampista argelino Adlene Guedioura, a los 63′.

Pese a martillear incesantemente, el local recién logró perforar la valla rival en los 88′ con anotación del arieten ingles Danny Welbeck, con un potente remate cruzado, tras gran asistencia de taco de Mesut Ozil.

A falta de un minuto para cumplirse al tiempo reglamentario, Welbeck se perdió un gol increíble que podría haber significado el empate de los ‘Gunners’ y la extensión de la eliminatoria. El atacante con el arco descubierto no pudo definir de zurda y luego sacó una media vuelta que se fue desviada.