El motociclista chileno Martin Scheib, piloto del team Motorrad Racing Kawasaki Cidef, buscará este fin de semana asegurar un podio en el desarrollo de la primera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, dentro de la categoría más competitiva de Argentina y Sudamérica, la 600 Súper Sport.

La carrera se desarrollará en el circuito Rosendo Hernández de San Luis. El más pequeño de los Scheib comenzará su incursión en la máxima categoría de la velocidad trasandina con el objetivo de finalizar el año en el Campeonato Europeo de Velocidad.

El nacional viene de haber competido en la primera fecha del Racing Bike México, donde también desarrollará la temporada completa. Con ambos campeonatos internacionales, pretende sumar experiencia y técnica para finalizar el año compitiendo en el Moto2 del Campeonato Europeo.

“Estoy muy motivado para esta carrera y para rendir de la mejor forma durante la temporada completa. Este año pretendo ir por grandes cosas y la mejor plataforma para saltar a Europa es compitiendo en Argentina y Norteamérica”, indicó.

Este sábado, Scheib enfrentará las clasificaciones, instancia en la que intentará conseguir un registro que lo instalé en los primeros lugares de la grilla. Y el domingo será el turno de la carrera, donde su meta es consolidarse entre los mejores del evento.

Martin Scheib, luego de su participación en San Luis, continuará su avance de temporada el 19 y 20 de marzo en la segunda fecha del Racing Bike México, que se desarrollará en la ciudad de Guanajuato.