El tenista chileno Gonzalo Lama (261° de la ATP) se despidió este sábado del challenger de Santiago ‘Cachantún Cup’, que se disputa en el Club Manquehue, tras caer en semifinales y en sets corridos ante el argentino Facundo Bagnis (95°).

La segunda raqueta nacional no pudo ante la mayor experiencia del trasandino en estas instancias. El ‘Top-100′ del ranking mundial y primer sembrado del torneo no dio opción al ‘León’ de entrar al partido y se quedó cómodamente con el triunfo con parciales de 6-1 y 6-2.

Pese a caer en la ronda de los cuatro mejores, Lama timbró esta semana una destacada actuación al ser el nacional que más lejos llegó en el torneo y además dio cuenta en el ‘main draw’ de rivales mejor ubicados en la clasificación como el argentino Nicolás Kicker (155°), el italiano Alessandro Giannessi (189°) y el español Rubén Ramírez Hidalgo (258°).

Por el título del certamen capitalino, Bagnis se verá las caras este domingo con el ganador de la otra semifinal, que estará protagonizada por los brasileños Rogerio Dutra Silva (114°) y Thiago Monteiro (236°).

El challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.